"Ojo con Chile": La ONU premia a las mejores fotos

Viernes 25 de Octubre de 2002

Imágenes sobre el desarrollo socioeconómico fueron distinguidas ayer en el ex Congreso.
El jurado del primer concurso fotográfico de las Naciones Unidas en Chile eligió las 9 mejores fotos entre las más de 1.500 llegadas desde distintos lugares del territorio nacional para intervenir en el Concurso “Ojo con Chile”. La iniciativa pretende dar a conocer cómo somos los chilenos, cómo nos vemos y cómo es el país en que vivimos.

La premiación del torneo, que coincidió con el quincuagésimo séptimo aniversario de la ONU, se realizó ayer en el ex Congreso Nacional. A través de este concurso, el sistema de la ONU en Chile quiso reunir un testimonio visual de la realidad del país en los aspectos sociales, económicos, culturales y ambientales en un torneo en el que participaron fotógrafos mayores de 18 años, residentes, profesionales y aficionados.

El Primer Premio lo obtuvo Lorenzo Moscia con “Stress en Santiago” (b/n); el segundo lugar fue para Raúl Bravo por “Toma en Peñalolén” (b/n), y Jorge Marín logró el tercero puesto con “Vamos a bailar” (color).

El jurado fue integrado por Germán Rojas (encargado de comunicaciones de la FAO en Santiago), Luis Weinstein (fotógrafo), Jorge Sacaan (presidente del Foto Cine Club), Claudio Pérez (Agencia IMA), Gonzalo Leiva (Sociedad Chilena de Fotografía), Rita Ferrer (periodista), Héctor López (Instituto Profesional ARCOS) y Marco Gatica (Editor Gráfico de El Mercurio).

Las imágenes formarán parte del banco de fotos de las Naciones Unidas en Chile y participarán en una muestra que recorrerá el país.

Fuente: www.emol.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s